Translate

jueves, 6 de junio de 2013

09 METER POIS EN SYGIC

Los Pois para Sygic se componen de un archivo en Formato Upi o Rupi y de un icono en formato bmp.
En https://mega.co.nz/#F!5NIVyZjC!fTiTRzTHSHwKWk0jDnKP8Q tenéis colgados para descargar todos mis Pois y los iconos en formato bmp con 8 bits de profundidad por si alguno quiere usarlos.
La forma de meterlos es la siguiente: Una vez que tenemos el Sygic montado en nuestro teléfono o Tablet lo normal es que lo hayamos montado en la tarjeta de memoria, se puede sacar dicha tarjeta y conectarla al ordenador pero creo que es más practico conectar el aparato con un cable USB al ordenador el proceso es exactamente igual pero nos evitamos tener que sacar y meter la tarjeta varias veces.
Cuando  tengamos el cable  conectado veremos normalmente arriba y a la izquierda el símbolo USB el que es como un tridente, si arrastramos hacia abajo con el dedo en la pantalla desde la zona donde vemos el símbolo se correrá hacia abajo y veremos veremos algo como esto:

conexion usb


Si clicamos en conexión por USB se nos abre la siguiente pantalla


conexion 1


Clicamos abajo donde pone Activar almacenamiento USB  y el muñeco de android pasa de color verde a naranja  y  se conecta al ordenador como si fuese un disco duro externo con lo que  podemos movernos por sus carpetas y archivos exactamente como en el ordenador, en mi caso la tarjeta de memoria que llevo en la Tablet se llama Tablet 16, si entro en ella veré tolo lo que hay en su interior

tablet 1


Vemos en la parte baja la carpeta Sygic que es donde está guardado el programa, la abrimos y nos salen las carpetas de


tablet 2


Sygic, abrimos la carpeta Maps y vemos


tablet 4



Siguiendo la ruta como se ve en el recuadro  de la parte alta de la imagen Tarjeta (Tablet 16)—Sygic—Maps, buscamos y abrimos la carpeta Import, si no nos apareciese esa carpeta la creamos y una vez que tenemos la carpeta la abrimos y pegamos en ella  los Pois que queremos meter en Sygic teniendo en cuenta yo por lo menos no he conseguido meter los Pois de una sola vez, solo lo he podido hacer metiéndolos país por país, según los vaya importando el programa tendremos que repetir esta misma operación tantas veces como sea necesario. Como comentario por si os pasa varios países que me han dado problemas es por que entre los Pois de un país concreto iba alguno de otro país, por ejemplo entre lo sitios donde cargar propano Repsol en la base de datos que tenía para TT y AM figuraban dos dentro de Portugal y uno en Francia, hasta que no borre esos puntos Sygic no importaba los Pois, también me dio problemas los parking de Portugal porque tenia alguno de las Islas Azores y estas islas no están incluidas en el plano de Portugal de Sygic, así que si no os importa Pois de algún país concreto casi seguro que es por uno de estos problemas. Vemos también que he marcado la carpeta rupi que mas adelante utilizaremos.
Bien una vez copiados  los puntos dentro de la carpeta damos en la Tablet abajo al botón desactivar almacenamiento USB, arrancamos el Sygic y pasados unos segundos nos saldrá

detectado


Le damos a aceptar  comienza a trabajar y al ratito sale un mensaje diciendo que se han importado con éxito, mi consejo es salir del programa y volver a entrar para que no den problemas de visualización los Pois, si volvéis a arrancar y buscáis moviéndoos por el plano un Poi que conozcáis a partir de un tamaño de pantalla bastante ampliada os saldrá el punto pero como todavía no hemos metido los iconos se verá con el icono por defecto que es una estrella de un color amarillo anaranjado.

Igual  que hemos hecho esto repetiríamos las mismas operaciones tantas veces como países queramos meter y una importados todos los puntos vamos a meter los iconos.
Repetimos la operación de  conectar La Tablet o el teléfono por cable USB como antes pero esta vez seguimos la ruta siguiente. Tarjeta—Sygic—Res—icons—Rupi. si nos falta alguna carpeta la creamos y abrimos Rupi y pegamos en ella todos nuestro iconos.
Es posible que haya iconos ya metidos de Pois que traiga el programa, en principio los dejamos y metemos los nuestros, si con el uso una vez que dominemos el programa un poquito,  nos damos cuenta de que hay iconos que no usamos los podemos borrar, aunque aconsejo copiarlos a alguna carpeta en el ordenador por si en el futuro los necesitásemos.
Cerramos desconectamos el Cable USB como antes y ahora vamos a configurar nuestro Pois.
Entramos en Sygic—Menú—Ajustes—Poi Favoritos y veremos ya la lista de nuestros Pois

icono 1  

Clicamos encima de una categoría y se nos abre un menú en el que dejamos marcada la casilla de Categoría Principal y luego le damos a Cambiar icono,

categoria principal


se abre una pantalla con todos los iconos que hay guardados en la carpeta donde los hemos pegado, elegimos el que nos interese y repetimos la operación con el resto de Pois.


Screenshot_2013-06-05-06-07-44

Tener en cuenta que puede haber varia páginas de iconos por lo que si no encontráis el icono que necesitáis , tener la precaución de intentar pasar hacia un lado y hacia otro como con las fotos.

Los Iconos en una Tablet se pueden meter hasta de 60 x 60, como en mi caso pienso usar los mismos para el teléfono los he metido de 22x22, de todas formas el programa los reajusta automáticamente por lo que no tiene mucha importancia el tamaño.

He leído en varios foros que tanto los Pois como los iconos deben llevar el nombre en minúsculas para que funcionen bien, he hecho la prueba de meter alguno con mayúsculas y a mi me funciona pero por si las moscas para no tener que estar borrando y corrigiendo he metido todo en minúsculas.
Como siempre aconsejo apagar y volver a entrar en Sygic para que todo se configure como es debido.
Ahora vamos a marcar los Pois que queremos que ver en pantalla, arrancamos el programa y entramos en Sygic--Menú—Ajustes—Mapa—Puntos de interés, lo primero marcamos en verde la casilla de Mostrar PDI en el mapa y hecho esto vamos bajando y marcando o desmarcando los Pois que queremos ver tanto de los que hemos metido nosotros como de los que trae el programa.

mostrar

Una vez todo configurado ya nos saldrán en pantalla los que tengamos activados con su icono correspondiente, el único problema que tiene para mi gusto es que solo empiezan a salir a una escala muy incomoda, con el plano con bastante aumento.


Screenshot_2013-06-04-19-01-06 

En la vista anterior de Miranda de Ebro ya se ven varios Pois con su icono correspondiente, si disminuyo el zoom  desaparecen automáticamente, estoy intentando averiguar si hay alguna forma de cambiar esto para  poder ver los iconos por lo menos teniendo en pantalla de 200 a 300 km para que sea útil a la hora de planificar rutas.
Uno de los problemas que tenemos con Sygic es que al abrir la galería de nuestro teléfono o Tablet nos aparecen junto con nuestras fotografías, todos los iconos e imágenes que tenemos dentro de Sygic lo que es muy molesto porque solo iconos podemos tener metidos de 20 hacia arriba,  por otro lado no podemos borrarlas porque las necesitamos. La forma de solucionarlo es descargarse el archivo  Nomedia.rar colgado  en el mismo sitio que los Pois, lo descomprimimos y obtendremos un archivo vacío del mismo nombre (.nomedia).
Para evitar que nos salgan en la galería las imágenes, iconos etc. guardados en el programa debemos pegar ese archivo en todas las carpetas de Sygic que contengan algún archivo de imagen tipo Jpg, png, bmp, Ico, etc. en todas las carpetas de Sygic que contengan archivos de imagen e iconos, de esa manera solucionamos el problema. Si configuramos el Explorador de Windows para ver los archivos como iconos, localizaremos rápidamente todos estos archivos al entrar en cada carpeta. Podemos hacer lo mismo en carpetas de otros programas que contengan imágenes que nos salgan en la Galería si queremos evitarlo.
Si miramos la foto del principio en la que he marcado la carpeta Import, se ve también marcada la carpeta  Rupi, si la abrimos veremos que contiene

rupi


Al principio esta carpeta estaba vacía, se han creado una serie de carpetas, una por cada País, donde están los Pois que hemos metido. 

Si alguno queréis montar mas cómoda y rápidamente mis Pois en Sygic he probado a copiar estas carpetas y los iconos una vez instalados para simplemente copiar y pegar.
En: https://mega.co.nz/#F!lZpgjJIQ!GGNkphy0K7IGTG4dNwvTSA, tenéis colgados los iconos,  simplemente hay que bajárselos, descomprimir y copiar todos ellos y pegarlos dentro de Sygic—Res—Icons—Rupi. Hay que tener en cuenta que cuando metemos los Pois importándolos por países como he explicado anteriormente el icono por ejemplo de los supermercados Aldi se llama pk aldi.bmp una vez terminada la importación este icono se transforma en dos: _pk aldi.bmp y _pk aldi.bmp.3d.bmp, en esta carpeta ya están transformados.
Las carpetas por países que se crean dentro de la carpeta rupi que hemos hablado las podéis descargar de: https://mega.co.nz/#F!0VwRzChC!ZcKMbGr4tqYXYFTELysUNQ, os descargáis el archivo maps Rupi.rar, lo descomprimís y copiáis todas las carpetas que contiene en Sygic—Maps—Rupi.
Por este sistema he pasado todos mis Pois de una Tableta a un teléfono, solo me ha dado como pega que me han salido dos tipos de Pois sin tener adjudicado el icono, para comprobarlo arrancáis el Sygic, le dais a menú—ajustes—Pois favoritos, os movéis por toda la lista de Pois y si alguno no tiene ligado un icono se lo ponéis como ya he explicado antes y de momento me funciona sin darme problemas.



PD: lógicamente para poder meter los mismos Pois que he metido yo en el aparato donde tengáis montado Sygic, deberéis tener montados los mapas de los paises correspondientes a dichos Pois.


Si necesitáis un seguro o una Autotocaravana MacLouis consultar a Lolo no perdéis nada y tenéis mucho que ganar.


Lolo Reus Iturralde

Telf: 912300201 y 918312052 










3 comentarios:

  1. Estupenda la información.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya que lo hago para mi si os vale a los demás..... ya os lo sacaré en cañas......Jajajaja

      Eliminar